Usted está aquí

Deporte extremo y rafting en San Gil

San Gil Santander

Deporte extremo y el rafting en San Gil.

Hacer rafting en San Gil es recorrer cañones que cortan abruptamente las montañas al tiempo que forman fértiles valles por donde espectaculares ríos como el Fonce y el Suarez desgranan sus aguas ó el agreste y majestuoso Cañón del Chicamocha donde el río con el mismo nombre ha labrado con sus aguas uno de los paisajes más hermosos de la región. En San Gil no solo encontraras rafting también podrás encontrar otras muchas actividades extremas como Espeleología, Rapel (Torrentismo), Parapente, etc. y podrás visitar hermosos parques naturales como Parque Natural El Gallineral y el Parque Nacional del Chicamocha. Hoteles cómodos con excelentes instalaciones y platos típicos de la región como la Hormiga Culona y la Arepa Santandereana harán que tus vacaciones sean memorables, las cuales querrás repetir. Para hacer rafting en San Gil o practicar cualquier deporte extremo no se requiere experiencia y puedes disfrutarlos en compañía de tu familia incluidos los mas pequeños, tus amigos, tu pareja y tus compañeros de trabajo.

Algunas particularidades de San Gil

San Gil se encuentra ubicado a 96 kilómetros de Bucaramanga y a 327 kilómetros de Bogotá. Tiene una altitud de 1117 metros sobre el nivel del mar, una población de 45.605 habitantes, una temperatura promedio de 24°C y su gentilicio es Sangileño(a). La riqueza natural, hídrica, el clima y la gente hacen de San Gil, el lugar ideal para regalarnos un escape de fin de semana y vivir una experiencia natural y extrema practicando rafting, torrentismo o cualquier

Parque Gallineral San Gil

Atractivos naturales y turísticos de San Gil

Se destacan multitud de sitios que la naturaleza brinda a los aventureros, entre ellos se destacan:

  • Balneario Pozo Azul en la Quebrada Qurití.
  • Parque Ecológico Ragonessi, ubicado entre Pozo Azul y el Parque Gallineral.
  • Parque El Gallineral, abarca una pequeña isla entre el Rio Fonce y la Quebrada Curiti.
  • Parque La Libertad.
  • Río Fonce Rafting y Kayak.
  • El Cerro de la Gruta.
Rafting en San Gil

¿Que hacer en San Gil?

Por la diversidad paisajística, la riqueza hídrica y natural, San Gil se ha convertido en la capital nacional del turismo de aventura y el deporte extremo. En San Gil le ofrecemos al turista planes multiaventura todo incluido de uno hasta tres días que tienen dentro de su contenido actividades de aventura, traslados internos, guías expertos, equipos de seguridad personal y de operación, seguro de accidentes personal, pasadía (comidas, piscina, vestieres, duchas) y hospedaje en hotel en el caso de planes de más de un día.

Ver planes en San Gil

¿Cómo llegar a San Gil?

Para llegar a San Gil desde la ciudad de Bogotá tomas un bus en la terminal de transportes por un valor de $37.000 por persona (Aproximadamente), el recorrido toma unas seis horas.

Síguenos en
nuestras redes en:


Encuentra
nuestros hoteles en:

Todos los derechos reservados Dosis Verde S.A.S
NIT 900095895-7 Registro Nacional de Turismo No. 13431

Desarrollo web por Micoworker.