Usted está aquí

Rafting y Turismo de Aventura en Tobia

Tobia Cundinamarca

Practicar rafting en Tobia o cualquier actividad de turismo de aventura es escapar del la rutina y del afán de la vida diaria para vivir momentos llenos de naturaleza, emoción y diversión. Las montañas, ríos, quebradas y el clima tropical hacen de Tobia un escenario ideal para la práctica del Rafting y otros deportes extremos como Rapel, Torrentismo, Canopy, Paintball, Canyoning, Cabalgata y otras actividades ecoturisticas. Estos deportes de aventura se presentan a los aventureros en planes o paquetes multiaventura de uno a tres días, lo cuales adicionalmente a los deportes incluyen alojamiento en hotel o camping, seguros, comidas, piscina, equipos de operación, traslados internos y guías especializados. Para hacer rafting en Tobia o practicar cualquier deporte extremo el viajero no requiere experiencia y puede disfrutarlos en familia incluyendo los mas pequeños (niños), con los amigos, con la pareja o con sus compañeros de trabajo.

Algunas particularidades de Tobia

Tobia es una inspección del municipio de Nimaima Cundinamarca, ubicado en la provincia del Gualivá. Tiene una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar, una población de 2.200 habitantes, una temperatura promedio de 28°C y su gentilicio es Tobiano. La riqueza natural, hídrica, el clima y la gente hacen de este destino el lugar ideal para regalarnos un escape de fin de semana para vivir una experiencia natural y extrema practicando rafting en Tobia, torrentismo o cualquier otro deporte extremo o de aventura.

Atractivos naturales de Tobia

Se destacan multitud de sitios que la naturaleza brinda a los aventureros, entre ellos se destacan:

  • La cascada de Barandillas con una altura de 55 metros.
  • Las cascadas de Canales con alturas de 25 metros.
  • La Quebrada La Berberia donde se practican caminatas.
  • Los Túneles.
  • Rafting en el río Negro.
  • Canopy de 1200 metros de recorrido.
Torrentismo en Tobia
Rafting en Tobia

¿Que hacer en Tobia?

Debido a su riqueza hídrica y natural, Tobia Cundinamarca se ha convertido en el municipio del Rafting,  la Aventura y los Deportes extremos en Cundinamarca; a tan solo 90 minutos de Bogotá, Tobia con su clima abre los brazos al visitante y le ofrece un sin número de actividades Outdoor y de aventura,  ideales para para pasar un  día o un fin de semana inolvidable.  En Tobia se pueden practicar actividades que harán fluir la adrenalina como el torrentismo que se practica en mágicas cascadas, rafting en el que se desafía la bravura de las aguas del Río Negro, Canopy en el que se experimenta el vértigo volando de montaña a montaña o simplemente disfrutar de una experiencia natural realizando una travesía de caminatas por el cañón del rio, cabalgatas, ciclomontañismo, cabañas, camping y mucho mas ..!!!

Ofrecemos salidas grupales todos los fines se semana a partir de 2 personas y salidas diarias a partir de 5 personas en adelante para que el visitante viva en familia, con su pareja o con sus amigos un escape inolvidable.

Ver planes en Tobia

 

¿Como llegar a nuestra sede Jerusalen en Tobia?

 En automóvil o motocicleta.

  1. Para llegar a Tobia en su carro puede tomar la calle 80 y salir por el puente de guadua vía al municipio de Villeta, encontrará dos peajes. (Siberia y Caiquero: valor $20.000 los dos). A cuatro kilómetros del segundo peaje (Caiquero), encontrará en una curva, un desvío a la derecha (este lugar es conocido como: La María.)
  2. Desde este desvío a nustra sede hay 8,5 km, con una carretera con tramos destapados y pavimentados, si lleva automóvil, el tránsito es lento. 
  3.  Al llegar la inspección de Tobia, debe tomar la vía que conduce al municipio de la Peña, a 2.5 km por esta vía encontrará al costado izquiero nuestra sede Jerúsalen – Dosis Verde 
  4. En el siguiente vínculo podrá encontrar el recorrido en Google Maps desde el puente de guadua de la calle 80. Clic Aquí. 

En transporte público.

  1. En el terminal de transportes en Bogotá.
  2. Sobre la Avenida Boyacá (tramo salida terminal y calle 80)
  3. En la calle 80 (tramo Av. Boyacá – Puente Río Bogotá).
  • Las flotas disponibles son: Águila y Santa Fé, van generalmente hasta Villeta.
  • Debe bajarse en el paradero de Villeta y a unos metros encontrará carros particulares que prestan el servicio de transporte público y lo llevarán directamente a nuestra sede campestre Jerusalén – Dosis Verde en Tobia.
  • También puede bajarse en el sitio llamado: La María o cruce a Tobia, desde allí salen unos camperos que lo transportarán a nuestra sede campestre Jerusalén – Dosis Verde en Tobia. 
  • Valor pasajes: 
    • Bogotá – Villeta o Bogotá – La María – Cruce Tobia Grande $ 14.000,
    • Villeta – Tobia $ 7.000.

*Recuerde que si toma un plan de un solo día, la hora máxima de regreso del transporte público es a las 4:30 pm.

Ver nuestra sede Campestre

Síguenos en
nuestras redes en:


Encuentra
nuestros hoteles en:

Todos los derechos reservados Dosis Verde S.A.S
NIT 900095895-7 Registro Nacional de Turismo No. 13431

Desarrollo web por Micoworker.